Lesiones acrónicas del pie: vitíligo

El vitíligo es una enfermedad benigna de la piel que afecta a cualquier parte del cuerpo y se caracteriza por la aparición de manchas de extensión variable con bordes irregulares. Aparecen con mucha frecuencia en el cuello, la cara, las manos y los pies. Esta patología afecta a hombres y mujeres, pero es más frecuente…

Detalles

Hábitos alimenticios saludables en Navidad

La Navidad es tiempo de excesos, tanto de gasto económico como a nivel de alimentación. Las comilonas son constantes y esto tiene como resultado, inexorablemente, unos kilos de más cuando iniciamos la cuesta de enero. Sin embargo, evitar esto es posible si mantenemos o reforzamos nuestros hábitos de alimentación saludable. No estamos hablando de renunciar…

Detalles

Esguince de tobillo: prevención con una visita al podólogo

El esguince de tobillo es una lesión bastante común en deportistas, sobre todo, y se produce cuando este se tuerce, se dobla o adopta una forma extraña al girarse. Esto provoca un excesivo estiramiento o desgarro de los ligamentos, encargados de mantener los huesos unidos y dar estabilidad a la articulación. Puede resultar muy doloroso…

Detalles

Psiconutrición: los efectos de la ansiedad en la alimentación

¿Te has preguntado alguna vez qué relación tienes con la comida? ¿Sabes que nuestra forma de comer dice mucho sobre cómo nos tratamos a nosotros mismos? Estas son algunas de las cuestiones que aborda la psiconutrición, que también se pregunta por los efectos de la ansiedad en la alimentación. La también llamada Psicología de la…

Detalles

Beneficios de hacer terapia con un psicólogo

¿Es necesario sentir angustia o tristeza para ir a un psicólogo? ¿Son ciertos estados negativos lo único que un profesional de la rama puede tratar? Seguramente te hayas preguntado por los beneficios de hacer terapia con un psicólogo, así que desgranamos algunos de ellos. Una pista: ir a terapia psicológica te dota de herramientas para…

Detalles

Durezas en los pies: qué es, cómo tratarlo y cómo prevenirlo

¿Tienes parte de la piel endurecida? ¿Con un color ligeramente amarillento? ¿Sequedad y tacto duro? Entonces es muy posible que tengas durezas en los pies o hiperqueratosis. Son varias las causas que pueden estar detrás del problema, como un calzado poco adecuado, un pie deformado por juanetes u otros, deshidratación o incluso la mala pisada,…

Detalles

Nuevo equipo de láser para podología

En Clínica Pilar Bernal trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes los mejores tratamientos y una muestra de ello es la adquisición de un nuevo equipo de láser para podología. El láser para podología FOX III es un equipo de altas prestaciones que integra en un mismo dispositivo portátil calidad y sencillez. Se…

Detalles