La metodología en las sesiones:
Desde la primera sesión, el terapeuta hace una valoración y un encuadre acerca de la problemática que el paciente trae a consulta y tiene en cuenta el motivo por el que acude solicitando su ayuda así como las expectativas que le generan la terapia. En función de esta valoración, el terapeuta organiza el trabajo para ir logrando los objetivos marcados en las futuras sesiones de terapia.
El terapeuta, a través de la escucha activa, conocimientos, formación, técnicas y experiencia va guiando el proceso terapeútico y así se va generando el cambio deseado por el paciente. La terapia ofrece todos los recursos a su alcance para que el paciente los ponga en marcha y logre alcanzar su propósito.
Las sesiones suelen tener una frecuencia semanal y dependiendo de la problemática y del caso dependerá la duración total de sesiones.

Los problemas que abordan la terapia son los siguientes:
- Ansiedad: Ansiedad, Estrés, Ataques de pánico, Pensamientos obsesivos y compulsivos, Miedos y fobias.
- Depresión y dificultades emocionales: Depresión, Trastorno bipolar, Problemas de autocontrol emocional, Ideas Suicidas, Apatía.
- Traumas: Duelos y perdidas, Abuso sexual, Estrés Post-traumático, Maltrato físico o psicológico.
- Autoestima: Baja autoestima, Inseguridad, Crisis de identidad, Perfeccionismo, Procastinación, Crecimiento personal.
- Adicciones: Adicción a sustancias, Ludopatía, adicción al trabajo, adicción a las nuevas tecnologías, adicción al sexo.
- Trastornos de la alimentación: Anorexia, bulimia, obesidad, vigorexia
- Problemas de salud física: Trastornos Psicosomáticos, Afrontamiento de enfermedad, Trastornos del sueño.
- Problemas en las relaciones sociales y laborales: Dificultades con la familia, Acoso laboral, Conflictos con amigos, Desempleo, Insatisfacción laboral, Dificultad con habilidades sociales.
- Trastornos de la personalidad: Trastorno de la personalidad limite, Narcisismo, Personalidad Antisocial.
- Problemas en las relaciones de pareja: Dependencia emocional, miedo al compromiso, superación de ruptura, problemas sexuales, conflictos de orientación sexual.